Repentinamente un día, después de una gran turbulencia emocional, horas de depresión, llanto y dolor profundo, desperté ligera y libre, como si hubiera renacido de las cenizas, para darme cuenta que desde aquel momento empecé a vivir y ver la vida desde el plano del alma. Un velo que tenía sobre mis ojos se había caído y toda mi perspectiva sobre la vida cambió. Desde aquel momento pude ver y sentir la verdadera realidad sobre muchos aspectos de nuestras vidas como seres humanos.
Una vez se haya experimentado “el salto a la perspectiva del alma”, , también llamado: “Despertar Espiritual”; un cambio abrupto inicia en la forma de vivir la vida; la verdad sobre los aspectos en los que nos enfoquemos, empieza a aflorar en nuestro ser desde adentro, como si tuviéramos acceso a un internet interno, a la base de datos de sabiduría que está dentro de cada uno.
Las estructuras sobre las que vivimos nuestras vidas son falsas
Cuando logras dar “el salto a la perspectiva del alma” puedes ver con total claridad que nuestras vidas humanas se han construido sobre mentiras, falsas creencias y fantasías que sostenemos y a las que nos aferramos, actuamos de manera automatizada debido a que creemos que esas estructuras bajo las que organizamos nuestras vidas son reales, es así que ninguna persona se escapa de vivir conflictos, tristezas, estrés, depresión, etc.; en algún momento de sus vidas. Al haber construido una existencia sobre mentiras y falsas creencias, la humanidad siente que la vida carece de sentido y la paz no es un estado sostenible para nosotros como personas ni a gran escala en el planeta.
Vivir desde la verdad
Cuando logras dar “el salto a la perspectiva del alma” comienzas a vivir plenamente, vivirás desde la verdad de ti mismo, desde quien realmente eres y notarás como te has autosaboteado constantemente a lo largo de tu vida, ya no te engañarás viendo solo lo que querías ver, verás las cosas tal cual son. Por ende dejarás de perseguir cosas, personas, situaciones que en realidad creías querer y/o necesitar, descubrirás que ya no las quieres ni las necesitas y que no tenían la importancia que les dabas.
Las situaciones difíciles o dolorosas que se presenten en tu vida ya no tendrán todo el poder sobre ti, aprenderás a aceptar el dolor, vivirlo, entender cómo y por qué has creado esa situación, podrás ver el objetivo de aprendizaje y lo disolverás sin ahogarte en él. Vencerás y trasmutarás con mayor facilidad los retos que se presenten en tu vida.
Al vivir desde la perspectiva del alma:
- Te vuelves autosuficiente
- Vives en aceptación plena de los hechos o eventos difíciles o dolorosos que se presenten en tu vida, tus seres queridos, alrededor tuyo o en el mundo
- Vivirás sin expectativas sobre las personas y sus acciones
- Ya no te mientes a ti mismo ni a los demás
- Eres transparente
- Ya no persigues nada, más que ser un mejor ser humano
- Ya no deseas mas nada que permanecer en la paz a la que has llegado a experimentar
- Ya no tienes expectativas ni reclamos sobre las acciones de los demás
- Eres pura compasión por el mundo, la humanidad, por todos los seres vivos
- El tener ansiedad sobre el futuro en cualquier aspecto de tu vida desaparece
- El dolor del pasado ya no tiene poder sobre ti
- Amarás estar contigo mismo
- Vivirás lo que es la verdadera libertad
Casi nada te afectará de la misma manera que al vivir desde el ego, ya no te impactarán los eventos negativos como solían hacerlo.
Cuando alguna situación externa se presenta para molestarte o cuando alguna persona quiere ofenderte, estás protegido como detrás de un campo de fuerza invisible, ya no te afectan los golpes de tu agresor, ya no te tocan, porque vives desde el alma y desde allí puedes ver el dolor de tu atacante, puedes ver y comprender que él sufre y que es su dolor no sanado quién aparece en forma de ataque, es su ego no su alma, su alma es igual a ti y el atacante también eres tú.
Vivir sin expectativas es vivir en plena y verdadera libertad
La confianza en la vida se potencia día tras día
Entonces ya no hay más temor ni ansiedad, sabes que lo que es para ti vendrá y lo que no llega o lo que se va de tu lado es lo mejor que puede pasarte. Entonces cuando sueltas y confías, aunque los desafíos continúen, tu actitud ante ellos cambia y todo se resuelve fácilmente. Podrá haber dolor en alguna situación que debas enfrentar, pero no habrá sufrimiento, ni crearás más traumas, habrá una fortaleza y voluntad que crece en ti, ella te acompaña, ya no hay nada que temer o necesidad de aferrarse a ideas, personas, situaciones etc. Vivirás en la plenitud del presente y confiando en la vida.
Inmediatamente después del “Momento Torre” llega a nosotros la energía del 3 de espadas.
El dolor de la traición de un ser querido, una ruptura o una pérdida, nos deja el corazón herido, muchas veces hecho polvo, pero lo más irónico es que casi todos solemos actuar de la misma manera, huimos del dolor y buscamos como evadirlo según nuestra personalidad, aquí nuestra carta natal astrológica nos dará una idea de como vamos a reaccionar.
Normalmente algunos de nosotros vamos a intentar ocuparnos en exceso para no sentir y no pensar en lo sucedido, trabajaremos horas extras o buscaremos actividades adicionales; en mi caso, llevo mucho tiempo siendo independiente, mi reacción fie aceptar muchos clientes y proyectos nuevos al mismo tiempo, mientras que además, tomé un empleo de algunas horas como profesora universitaria, así también estaría exhausta y podría quedarme dormida algunas horas en la noche. Otras personas, buscarán callar el dolor mediante comer o beber en exceso, salir lo más que puedan y distraerse socialmente; sea cual sea tu perfil, el problema es el mismo, estamos haciendo todo lo opuesto a lo que deberíamos hacer para sobrellevar el duelo de la mejor manera.
Al huir, solo continuamos aplazando y alargando el tiempo del duelo.
Lo más complicado es que al huir del dolor no estamos permitiendo que la emoción fluya y pase a través de nosotros, sino que la estamos enquistado, formando una especie de tumor de dolor emocional que muy probablemente si se le permite seguir creciendo al evadir el sentir, se podrá expresar y tomar forma en una enfermedad o molestia física en nuestro cuerpo.
El mayor consejo que puedo darles desde mi experiencia es que se permitan sentir el dolor, eso significa no hacer nada más que sentirlo, apagar teléfono móvil, la TV, no trabajar, no ver películas ni series, se trata de quedarte por lo menos 2 horas al día, solo en silencio, sintiendo todo lo que estás sintiendo, debes enfocarte en el dolor y ponerle toda tu atención, el quiere ser atendido para poder sanarlo, es como un ser vivió, solo escúchalo.
Otro beneficio de estar completamente dispuesto a sentir el dolor, es que lentamente comprenderás lo que en realidad pasó y tú participación y el por qué de tu historia.
En mi caso personal, realmente trabaje con la energía del 3 de espadas, al tener mi luna en libra, elemento aire, soy demasiado mental y cuando el dolor se activa mi luna toma el control, tratando de entenderlo todo racionalmente, esa fue mi metodología para huir del dolor, era importante para mi estudiarlo, entenderlo, leer mil libros sobre psicología, gestión emocional, ver muchas conferencias y no parar de consumir información buscando respuestas. En el Tarot, las espadas nos hablan de la mente y los pensamientos, justamente esta carta se trata intentar comprender lo emocional desde la mente y aunque logré entender, el dolor no se iba de mí, al contrario, se hacía cada vez más fuerte.
Fue aquí cuando llegó el día en el que todo ese dolor acumulado por meses como un tumor emocional, explotó y toque el fondo más profundo del lado oscuro de mi SER, sentí que estaba en caída libre en un abismo de dolor y que ya no podría levantarme más. Al sentir todo ese dolor, se agotó todo rastro de él y logré dar el salto a lo que yo llamo «la perspectiva del alma», pude acceder a la sabiduría interior, reconocí que toda la información que había adquirido estudiando, estaba en mi mente pero que cuando ya no había más dolor, ni más miedo, supe que la sabiduría había estado ahí siempre y ahora podía ver todo con total claridad, esa sabiduría estaba integrada en mí desde la experiencia y pude unir los puntos de mi historia, comprender la verdad con total claridad mental, que finalmente nos lleva a un estado de paz.
El 3 de espadas fue un duro regalo porque al caer en el abismo del dolor, luego pude realmente VER.
Hoy se habla mucho del poder de la manifestación y de crear tu realidad, pero existe demasiado desconocimiento.
Sabemos que todo es energía, nuestros pensamientos son energía, se conoce científicamente desde la física cuántica que una consciencia que observa un suceso puede modificar el comportamiento de las partículas.
Entonces podemos concluir que la realidad es maleable, todo tiene origen en nuestros pensamientos y estos unidos a los sentimientos pueden transformar nuestra vida, pero para usar el poder del Mago de una manera positiva debes conocerte a ti mismo, realmente ¿sabes lo que quieres? ¿Sabes a dónde quieres llegar? Ten cuidado con lo que deseas porque puedes hacerlo realidad.
Los niveles de manifestación
Nivel 1: Desde el Ego
El ego nos hace creer que queremos cosas que en realidad no queremos, al ser una falsa identidad, siempre está en conflicto entre lo que considera que debería de ser una situación poniendo resistencia a cómo es en realidad, pues se basa casi siempre en como quisiéramos que los demás nos perciban, o en nuestras fantasías propias de cómo nos gustaría que fuera una situación, persona, etc., por eso el ego tiende a tomar decisiones incorrectas. Al manifestar desde este nivel, tus deseos cumplidos tienden a ser una trampa, se convertirán en malas experiencias, que al final de igual manera te dejarán una gran lección.
Recuerdo soñar por muchos meses con lograr viajar a Europa con mi pareja de entonces y mis padres, tenía esa imagen en mi mente de estar los 4 juntos felices por el mediterráneo. Logré manifestarlo, pero tenía una idea irreal en mi mente, fue imposible disfrutar ese viaje porque al pasar tanto tiempo juntos lo único que salió a la luz es que mis padres y mi pareja de ese entonces no eran para nada compatibles, mi sueño se volvió una pesadilla en la que yo estaba en el medio. Ten cuidado con lo que deseas, porque desde el ego todo es fantasía o autosabotaje.
Nivel 2: Desde la consciencia
Cuando tenía alrededor de 11 años, estando en la casa de una amiga vi su grabadora color verde menta. Era una época donde todos los electrodomésticos eran de color negro, siendo yo una preadolescente quedé fascinada!
Cuando regrese a mi casa esa noche me puse a imaginar como sería mi grabadora ideal y perfecta, según mi personalidad y mi gusto, la diseñe en mi mente, era fucsia con los parlantes morados, y de formas redondeadas, mi corazón estaba enamorada de esa imagen mental que había construido.
Tiempo después, mi familia nos llevó a Orlando, Florida y mientras paseábamos por algún centro comercial, algo llamo mi atención detrás de un estante donde habían muchas grabadoras negras, pedí al vendedor que la sacara y quedé impactada cuando la vi! Era exactamente la grabadora que yo había imaginado meses atrás, no había nada más en esa tienda que tuviera algún color diferente al negro, era mi diseño hecho realidad.
Hoy la conservo en mi hogar como un trofeo y un símbolo para recordar mi poder personal, sin que me olvide de que siempre puedo crear y cambiar mi realidad.
Los ingredientes para manifestar son:
La visualización clara y detallada de lo que quieres, acompañada del sentir con amor la satisfacción de crearlo, de tenerlo y de disfrutarlo, como si ya estuvieras en ese momento; luego debes soltarlo y olvidarte de tu deseo, si generas ansiedad jamás tomará forma, por eso comparto este ejemplo infantil, porque tiene ese factor inocencia y diversión que solo un niño tiene tan claro, yo nunca pensé que tendría mi grabadora, solo me deleite pensando como sería mi grabadora ideal.
Nivel 3: Desde el Alma
Desde el alma llegas a una comprensión diferente, cuando llegas a este nivel, ya has practicado y aplicado el poder de la manifestación varias veces en tu vida y has sabido usarlo positivamente, entre más sabio te vuelves, dejarás de usarlo para temas materiales, ya que a medida que avanzas te das cuenta que esto se vuelve una mentalidad y por ende un estilo de vida, esa mentalidad reconoce que eres poderoso pero siempre humilde, usas solo lo que necesitas, te das cuenta que la vida es abundancia y ya no requieres tanto del exterior. Luego llegarás a la perspectiva del alma, donde te das cuenta que no hay nada que manifestar, que solo debes soltarte y confiar en la vida y lo que ha de llegar a ti ya está dado y te corresponde; porque has reconocido tu valor y has dejado de escuchar al ego que es quién sabotea y se interpone en nuestro verdadero camino. Entonces solo fluyes con la vida y todo lo que necesitas viene a ti sin ni siquiera pensarlo, las ideas, los proyectos y los recursos que necesitas para desarrollarlos, se van desplegando ante ti cuando confías en la vida. Sin embargo no llegarás a este nivel hasta que recorras el camino de “El Mago” y lo lleves a un nivel de maestría.